Participación en congresos y conferencias

Se reflejan aquí las participaciones en congresos y conferencias de la titular de la Cátedra Jean Monnet, Dª Beatriz Campuzano Díaz

Beatriz Campuzano Díaz, “Movilidad internacional, inmigración y COVID 19”, COVID 19 en España – The Global Pandemic from Transnational Perspectives, Consortium for Advanced Studies Abroad, 14 de octubre de 2020 (on-line).
Beatriz Campuzano Díaz, “El espacio de libertad, seguridad y justicia”, Curso “La Unión Europea” 15ª ed., organizado por el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla, 28 de octubre de 2020.
Beatriz Campuzano Díaz, “A prática do Direito Internacional Privado Europeu”, Módulo Jean Monnet CCJ/UFSC, Universidad Federal de Santa Catarina (Florianopolis, Brasil) (formato on-line), 10 noviembre 2020.
Beatriz Campuzano Díaz, “La participación de la Unión Europea en el Convenio de La Haya de 19 de octubre de 1996 sobre responsabilidad parental y medidas de protección de los niños”, XLIII Seminario nacional (virtual) de Derecho internacional privado y comparado, Academia Mexicana de Derecho internacional privado y comparado (AMEDIP), 19-20 de noviembre de 2020.
Beatriz Campuzano Díaz, “La influencia del derecho de la UE sobre el Derecho internacional privado”, Curso “El ordenamiento jurídico de la Unión Europea y el Derecho interno”, 12ª ed., organizado por el Centro de Documentación europea de la Universidad de Sevilla, 27 de noviembre de 2020.
Beatriz Campuzano Díaz, “Una lectura del Convenio de La Haya de 1996 sobre responsabilidad parental y medidas de protección de los niños, a la luz de la experiencia europea”, Invitada de honor y oradora principal, Academia Mexicana de Derecho Internacional Privado y Comparado, 11 de febrero de 2021 (on-line).
Beatriz Campuzano Díaz, “La elección de órgano jurisdiccional para la adopción de medidas de protección de niños y niñas en la UE: análisis de las novedades que introduce el Reglamento 2019/1111”, Congreso internacional sobre migraciones y pandemia global, organizado por el Instituto de Estudios Migratorios de la Universidad de Granada y la Universidad de Jaén, 12 de febrero de 2021.
Beatriz Campuzano Díaz, Moderadora de la mesa redonda: “Implementación de la perspectiva de género en la protección de la infancia, adolescencia y juventud en situaciones transfronterizas en el ámbito europeo e internacional”, en el marco del Congreso Internacional sobre recursos institucionales para la protección de la infancia, la adolescencia y la juventud en situaciones transfronterizas: medidas para implementar la perspectiva de género”, organizado por la Universidad de Granada y por el Proyecto B-SEJ-101-UGR18: “Herramientas de Derecho internacional privado para la protección de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes en situaciones transfronterizas: identificación de problemas y propuestas de solución desde la perspectiva de género” (IP: Ángeles Lara Aguado), celebrado on-line, 30 de junio y 1 de julio de 2021.

Beatriz Campuzano Díaz
Profesora Titular de Derecho Internacional Privado